Categorías
Cine

Tercer Festival de Videoartistas Chinas

Curaduría: Elizabeth Ross

Creado y organizado por 5célula arte y comunidad, agrupación enfocada en la producción de nuevos imaginarios y territorios culturales, y curado por la artista Elizabeth Ross, el Festival de Videoartistas Chinas se presentó durante 2015 y 2017 en varias sedes de la ciudad de México y otras ciudades del país como este Museo de la Ciudad de Querétaro, así como en Chihuahua y Ciudad Juárez, además de ser invitado a presentarse en San José de Costa Rica en 2018. Esta vez el Museo de la Ciudad vuelve a abrir sus puertas al III Festival, que proyecta con más fuerza en México el arte en video que se produce en China actualmente.

¿Por qué mujeres?
Porque estamos convencidas de que es necesario apoyar y fortalecer la creación artística que realizan las mujeres en el mundo, ya que la historia del arte ha ignorado su trabajo a lo largo del tiempo y del espacio. Al establecer un territorio propio, el público podrá descubrir otras maneras de decir el mundo que usualmente permanecen ocultas. Por otro lado, la audiencia mexicana está muy interesada en conocer las diversas propuestas que comparten las artistas.

2 respuestas a «Tercer Festival de Videoartistas Chinas»

Realmente la obra de la mujer más bella hizo que mi piel se estremecieron por que nuestra de una gran manera lo que nosotras vivimos día a día y en todas partes del mundo.. ante una sociedad machista pero eso va cambiando gracias a personas como ustedes que muestran que las cosas pueden ser diferentes si nosotros queremos como mujeres tenemos que romper cualquier cadena o cualquier etiqueta que nos quieran imponer. No estamos obligadas a ser sometidas a ningún tipo de maltrato gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *