Tengamos el sexo en paz

Domingos 7, 14, 21 y 28 de marzo
18:00 h
Entrada libre

La obra tiene una duración de 70 min. Es una obra cómica en un acto. Por el lenguaje y las situaciones que  presenta sólo es apta para adolescentes y adultos. Importante, no hay desnudos ni situaciones sexuales.  La obra es una adaptación a seis actores a partir del monólogo “Tengamos el sexo en paz” de Jacopo, Franca y  Darío Fo. La obra contiene diversas técnicas y géneros literarios y estilos teatrales que sirven de instrucción  pedagógica. La finalidad de la obra no es la simple situación cómica, sino concientizar la ignorancia de muchos  sectores de la sociedad, en la educación sexual en el país. La finalidad de la obra es arrojar luz sobre la mayor  parte de factores y perspectivas sobre los que el tema puede hacer a individuos, parejas y, por ende, a una  sociedad más consciente y plena.  

Sinopsis 

Contiene testimonios en forma de conferencia. En dicha plática, seis panelistas irán desarrollando algunas de las grandes áreas de oportunidad -en lo individual y en lo familiar- sobre el sexo y como se vive la sexualidad  en cualquier familia del país. 

La pieza está construida en ocho partes, incluido un prólogo y un epílogo. La estructura y el contenido de la  puesta es la siguiente:  

Prólogo 

Adán y Eva (Sobre la culpa ancestral del placer del cuerpo) 

Mi Madre (Sobre la ignorancia heredada del tema) 

La Verdad sobre los hombres (La impotencia) 

Los Hombres, La Virginidad y el Orgasmo (Los estigmas culturales) 

Mi vida en rosa (La soledad en tiempos modernos) 

Aborto (El trauma del aborto) 

Epílogo 

La Agrupación 

Desde el 28 de agosto del 2016 se creó en las redes sociales de la ciudad de Querétaro una convocatoria  dirigida al público en general, especialmente al ajeno al medio escénico, con la finalidad de formar una  agrupación sin fines de lucro que sumara las habilidades y conocimientos de los integrantes en una Comuna  Teatral. Los integrantes fungirían como estudiantes y maestros de las diversas partes de la disciplina teatral.  Al llamado acudieron una diversidad de profesionistas y amantes del teatro: abogados, docentes, cantantes,  psicólogos, contadores, científicos y estudiantes; todos con el afán de realizar una inquietud frustrada. 

Éste es el décimo montaje de la comuna en la ciudad de Querétaro. La semblanza de grupo comprende los  siguientes montajes: 

* Las Semillas Pútridas: Tríptico de la mujer – Julio 2017 Casa del Faldón 

* Buscando a Caperucita – Julio 2017 Casa del Faldón 

* Historias para ser Contadas de Osvaldo Dragún – Noviembre-Diciembre 2017 Casa del faldón * Historias para ser contadas 2ª Temporada (Aumentada) de Osvaldo Dragún – Mayo 2018 Auditorio del  Museo de la Ciudad 

* La Muerte Alegre de Nicolás Evreinov – Agosto-septiembre 2018, Auditorio del Museo de la Ciudad. * La muy original y nunca escuchada historia de Jesús Cruz, quien fue martirizado en Iztapalapa de Vicente  Leñero –Abril 2019, Teatrino del Museo de la Ciudad. 

* ¡ChrisMARX ha regresado! de Howard Zinn – Diciembre 2019 – Auditorio del Museo de la Ciudad. * Genocidio: Variaciones sobre textos del feminicidio – Enero 2020 – Auditorio del Museo de la Ciudad. * Genocidio: Variaciones sobre textos del feminicidio 2a. Temporada – Marzo 2020 –Casa del Faldón. * Tengamos el Sexo en Paz de Darío Fo – Enero 2021 – Auditorio del Museo de la Ciudad. 

El Elenco 

Erika Fragoso 

Brenda De Gress 

Rosalina Soriano 

Arturo Chávez 

Oswaldo Ramírez 

Daniel Villafaña 

Luz y Sonido: José Luis González 

Asistente de dirección: Brenda de Gress 

Asistente de producción: Erika Fragoso 

Dirección: Daniel Villafaña

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *