Categorías
Cine

El Ojo Ávido

El Ojo Ávido presenta el trabajo de investigación, análisis y crítica de 20 jóvenes estudiantes de la concentración de Estudios Cinematográficos del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

La tarea de observar y pensar al cine mexicano, al cine documental, al cine mundial, al cine contemporáneo, a los géneros cinematográficos y a las teorías del cine ha tomado la forma de treinta video ensayos, ocho artículos, cuatro críticas y una bitácora de curso.

Este ejercicio reflexivo y comunicativo pasa lista a grandes autores de la cinematografía mundial, critica y celebra películas fundamentales y toma nota de los apasionantes y continuos debates acerca de la forma fílmica.

Las piezas han sido realizadas con la asesoría y el acompañamiento de mis colegas profesores Hazael Castilla, Gabriel Hörner, Pancho Westendarp, Jennifer Margain y Andrés García Franco.

En su conjunto, los video ensayos, artículos y críticas son un testimonio de lo que observan estos múltiples ojos ávidos, de sus inquietudes, sus pasiones y sus preguntas. Abren para ellas y ellos la posibilidad de dialogar con el cine y nos invitan a continuar con la conversación, a observar y pensar nuestra propia mirada.

Héctor Falcón Villa
Coordinador de la Concentración de Estudios Cinematográficos
Tec de Monterrey Campus Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *